FANDOM

Para asegurar el éxito en nuestros eventos tenemos que apoyarnos en diferentes tipos de herramientas, entre las cuales consideramos que las mas importantes son las tecnológicas, aquellas que se encuentran a nuestro alcance. Que en consideración, no generan mayores costos para nosotros, pero que bien utilizadas, harán que nuestro evento sea un éxito. Sin embargo aparte de las herramientas tecnológicas, existen diferentes tipos de herramientas para una excelente gestión en los eventos.   

El grupo 4 al organizar un evento, lo primero que tiene en cuenta es la PLANEACION. Es la parte mas neurálgica al organizar un 

Lista de chequeo

evento y aquí es donde utilizamos muchas herramientas para asegurar que nuestro evento se realizará sin ningún contratiempo.

En esta fase de planeación, lo primero que hacemos es responder 4 sencillas preguntas, que, donde, cuando y como, y para dar respuesta a estas preguntas, usamos una herramienta fundamental a la hora de desarrollar cualquier evento. Se realiza una reunión o briefing, en el cual se hace una lluvia de ideas y se llena un formato o LISTA DE CHEQUEO, que va a responder muchos interrogantes y donde se podran evidenciar todas las necesidades del evento.

Redes-sociales

Luego que ya hemos evidenciado por medio de la lista de chequeo, pasamos a la siguiente herramienta, que es la de comunicación y promoción, en las cuales usamos la parte tecnológica que hablabamos al iniciar este articulo. LAS REDES SOCIALES, son las que hoy en dia mueven el mundo, y en la planeación de nuestros eventos no es la excepcion. Dentro de las que mas usamos, sin duda es Facebook, Wordpress, twitter, mailrelay y sin duda Youtube.

Dentro de las herramientas que usamos para el control y el seguimiento, tenemos los REGISTROS de los participantes, el de control de proveedores, y nuevamente, las redes sociales, para saber la respuesta del público ante nuestro evento.

EVALUACION DE PROVEEDORES

En el grupo 4 utilizamos todo lo que esté a nuestro alcance para que cualquier evento que realicemos, tenga exito